Armação de Pêra

Armação de Pêra es una freguesia de Silves. Ubicado en una amplia bahía, la franja principal de arena forma una larga media luna de arena de 3 Km. Además, tiene una serie de pequeñas calas al oeste, todas talladas en los acantilados de arenisca ocre que son tan típicos de la costa del Algarve. 

Quizás el vínculo más visible con los viejos tiempos de Pêra de Baixo, como se conocía alguna vez, son los botes de pesca que se detuvieron en la playa (Praia dos Pescadores) en el extremo este. Sin puerto aquí es donde aún se desembarca el pescado antes de llegar a las mesas de los restaurantes locales.

En las calles empedradas a lo largo del paseo marítimo, en la parte antigua del pueblo, encontrarás el fuerte del siglo XVI (Fortaleza de Armação de Pera) que fue construido para defender la ciudad y la flota pesquera de los piratas berberiscos del norte de África. Si bien no hay mucho más en el fuerte que una entrada y un esquema, hay una buena vista de la playa y la costa. Ubicada dentro de los muros bajos y encalados del fuerte hay una pequeña capilla diminuta, la Capela de Santo António, que data de alrededor de 1720.

La iglesia principal del pueblo se encuentra en una pequeña plaza justo frente a la playa. La Igreja de Nossa Senhora dos Navegantes o Igreja Matriz de Armação de Pêra, como se la conoce más comúnmente, es una iglesia relativamente nueva construida solo a fines de la década de 1950.