Santa Luzia

Santa Luzia es una pequeña localidad pesquera próxima a Tavira que se especializa en la captura de pulpo. Para atrapar a los pulpos, se hacen descender hasta el fondo del mar vasijas de barro que atraen a los pulpos a su interior, del que después son incapaces de salir.

Al oeste se encuentran la Playa del Barril con el Cementerio de las Anclas, una oxidada conmemoración de la antigua flota pesquera para pescar atunes, encalladas en las dunas de arena próximas a la playa.

La comunidad pesquera de la Playa del Barril era el hogar de unas 80 familias durante la temporada de pesca de atunes, de abril hasta septiembre. La aldea fue abandonada en la década de 1960, al agotarse las existencias de atunes, pero hoy en día las pequeñas casitas han sido restauradas y convertidas en cafés, tiendas y cabañas tradicionales de playa.

La Playa del Barril está conectada con tierra firme por medio de un pequeño tren que era utilizado originalmente para transportar mercancías y pescado fresco entre la comunidad pesquera y el apeadero de Pedras d’el Rei.