Cahors pertenece a la región de Occitania, es la capital histórica de la antigua provincia de Quercy. Se sitúa en una península rocosa rodeada por el río Lot, rodeada de colinas escarpadas y de altas mesetas, para su defensa el istmo fue cerrado por fortificaciones.








El río es navegable para pequeñas embarcaciones y hay esclusas para facilitar su paso. Su uso como vía de comunicación ha sido muy importante para la historia local. Varios puentes cruzan el Lot, el de Luis Felipe nos permite ir desde el centro histórico por la carretera de Toulouse a la autopista A20.




El puente del ferrocarril.



El famoso puente Valentré (en occitano: pont de Balandras) es un puente de piedra medieval que cruza el río Lot. Ofrece con sus tres torres fortificadas y sus seis arcos precedidos de pilares puntiagudos, un ejemplo de arquitectura defensiva medieval.



























La catedral de Saint-Étienne es un edificio románico construido entre 1080 y 1135. La fachada da una impresión de pesadez, parecida a la muralla de un castillo; el nártex tiene por encima un campanario encuadrado por dos torres con seis aperturas estrechas, un portal de triple arquivolta y encima una galería y un rosetón. Tiene la cúpula a sudoeste. Con una fachada fortificada románica que forma un cuerpo saliente en la fachada norte.












El palacio de Via, construido en el siglo XIV por Pierre Via, se convirtió en prisión en 1790. Es la prisión más antigua de Francia, en 2006, tenía alrededor de sesenta presos. Cerró sus puertas en julio de 2012.


Otras imágenes de Cahors.


