Camden

Este municipio recibió el nombre de Camden Town, dado por Charles Pratt, primer conde de Camden, en 1795.​ Está en la parte septentrional del Gran Londres y es un laberinto de tiendas y curiosidades extravagantes, junto al Regent’s Canal, un canal tradicional de diferentes niveles separados por esclusas.

Alguna esclusera en acción.

Algunos de sus moradores.

La estación de Kings Cross se construyó en el emplazamiento de un antiguo hospital para enfermos de fiebres y viruela. Su fachada consistía en una torre central situada entre dos grandes arcos, es uno de los primeros edificios, fue abierta al público el 14 de octubre de 1852.

Kings Cross aparece en los libros de Harry Potter, de J. K. Rowling, como el punto de partida del Expreso de Hogwarts. El tren utiliza un andén secreto, el 9¾, situado entre los andenes 9 y 10.

En los años 60 se construyó un paso subterráneo que comunica la estación King´s Cross, con la de San Pancras.

La estación internacional San Pancras se reconoce por su fachada gótica de ladrillo rojo, en el interior, estos ladrillos rojos se combinan con estructuras de hierro y piedra que la dotan de una gran amplitud. A partir del 2007 la estación comienza a recibir al Eurostar y se alargan las plataformas para acomodar a los trenes que comunican Londres con París.

En la estación de St Pancras se encuentra una bonita escultura de 9 metros de altura de una pareja de enamorados que se abrazan en un momento que bien podía ser de encuentro o despedida. Fue creada por el artista británico Paul Day.

En su inauguración la escultura recibió una mala recepción por parte de la crítica especializada, siendo citada como «un excelente ejemplo de la basura que hay por ahí», «horrible, sensiblera y sentimental obra kitsch», «apenas una obra de arte». Pau Day su autor comentó que «mucha gente sin duda la detestará porque no es violenta ni controvertida».

La adición de un friso de relieve de bronce alrededor del pedestal, diseñado por Day un año después, generó aún más controversia. Originalmente representaba a un viajero cayendo en la trayectoria de un tren subterráneo conducido por la Parca. Day revisó el friso antes de instalar la versión final y le quito parte de su «estilo tragicómico”.

“¡Qué recto es el camino del crematorio!… Y pequeñas bocanadas de humo silenciosas… Muestran lo que amábamos disolviéndose en el cielo.” Poema fúnebre de Sir John Betjeman.

La Biblioteca Británica, es una de las bibliotecas más grandes del mundo, cuenta con una colección de más de 170 millones de volúmenes siendo fundada el 1 de julio de 1753.

Isaac Newton buscando la cuadratura del círculo, mientras juegan al ping pong (Este deporte se originó en la Inglaterra de finales del siglo XIX, como una alternativa al tenis de hierba para los días de lluvia, inicialmente se usaban tapas de cajas de puro para las raquetas y corchos para las pelotas).

La fuente del Tritón está ubicada en Regent’s Park, uno de los ocho parques reales de Londres. Consta de tres esculturas de bronce: una figura del dios del mar Tritón y dos sirenas que soplan hacia la concha, de la que salen chorros de agua. Fue diseñada por William McMillan al igual que la fuente de Trafalgar Square.

Las cabinas telefónicas rojas son un emblema cultural del Reino Unido, que se asocian con la identidad británica, se optó por el color rojo para que fueran fácilmente reconocibles a distancia en caso de emergencia y el techo abovedado para que no se acumule el agua.

Las cabinas telefónicas negras son una modernización de las icónicas cabinas rojas, están equipadas con pantallas táctiles, acceso a WiFi, funcionando como puntos de información interactivos. Son una forma de mantener el concepto de las cabinas telefónicas en la era digital, adaptándolas a las necesidades actuales de conectividad y acceso a la información.