Greenwich

Greenwich, está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por dar nombre al meridiano de Greenwich, línea imaginaria que pasa por el Royal Observatory de Greenwich y sirve como punto de referencia para medir la longitud terrestre y establecer los husos horarios. Esta línea adoptada en 1884 divide la Tierra en el hemisferio oriental y el hemisferio occidental.

A Greenwich se puede llegar, por aire, por tierra, por agua y por el túnel de debajo del rio Támesis, pero no en bici.

Vistas generales.

El mercadillo cuenta con más de 200 años de historia, empezó como mercado de carne y verdura. Poco a poco el mercado ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, encontrando ahora antigüedades, artesanía y la sección de comida para llevar.

El hospital fue creado como “Hospital Real para marineros de Greenwich” por voluntad de la reina María II, fue una residencia para los navegantes retirados, que estuvo en funcionamiento entre 1692 y 1869. La designación como «hospital» fue utilizada en el sentido de dar alojamiento (hospitalidad) a aquellos que lo necesitasen, no en un sentido de asistencia médica, a pesar de que el edificio incluía una enfermería.

La capilla de San Pedro y San Pablo de estilo neoclásico, fue la última parte del Royal Hospital que se construyó.

El Real Observatorio se mandó construir en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra. En la actualidad es un museo de herramientas y artefactos de navegación, de astronomía y relojería, ya que, debido a la contaminación ambiental, así como a la iluminación nocturna que dificultaban las observaciones sus funciones se han trasladado al castillo de Herstmonceux, aunque todavía se sigue tomando como origen de los meridianos el emplazamiento original del observatorio.

El Museo Marítimo Nacional inglés está ubicado en Greenwich, fue inaugurado por el rey Jorge IV, el 27 de abril de 1937, acompañado por la princesa Isabel posteriormente reina Isabel II.