Lambeth

El nombre de Lambeth está documentado en 1062 como Lambehitha, lo que significa «lugar para los corderos», y en 1255 como Lambeth. La ciénaga de Lambeth  fue drenada en el siglo XVIII e incorporada a la ciudad, se encuentra a orillas del río Támesis frente a las ciudades de Londres y Westminster.

La estación de Waterloo es la más concurrida del Reino Unido, con casi cien millones de desplazamientos al año y la más grande del país en cuanto a superficie y número de andenes. Fue la terminal de Londres para los trenes internacionales Eurostar desde 1994 hasta 2007, cuando fueron transferidos a la estación de St. Pancras.

En 1826, la Universidad de Londres comenzó a enfatizar la importancia de contar con facultades de medicina anexas a los hospitales. El hospital se fundó como el Hospital del Norte de Londres en 1834 para impartir formación clínica a las «clases de medicina» de la universidad. Pronto se le conoció como el Hospital Universitario.

La Euston Tower es un rascacielos situado en Londres de 124 metros de altura. En el edificio se encontraba el estudio de grabación Scorpio Sound, donde la banda de rock Queen grabó partes del álbum “A Night At The Opera”, incluida la voz principal de la canción “Bohemian Rhapsody”.

Lambeth Bridge es un puente que cruza el río Támesis. Siguiendo la corriente del río, el siguiente puente es Westminster Bridge. El color predominante del puente es el rojo, el color de las bancadas de la Cámara de los Lores, contrasta con Westminster Bridge, cuyo color predominante es el verde, color de los bancos de la Cámara de los Comunes.

El palacio de Lambeth es un palacio de origen medieval inglés, la residencia oficial del arzobispo de Canterbury. Fue adquirido por el arzobispado alrededor de 1200.

Esta torre y aguja, es todo lo que queda de la Iglesia de Cristo de Lambeth, diseñada en 1873 por H. J. Paul y A. Bickerdike. La mayor parte de la iglesia fue destruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, dejando solo la torre. La torre se conoce como la «Torre Lincoln» y, si se observa con atención la aguja, se puede apreciar que el motivo de las barras y estrellas se ha integrado en la mampostería.

La sede principal del Museo Imperial de la Guerra de Londres se encuentra en lo que fue el hospital psiquiátrico Bethlehem, construido en 1811 y que quedó vacío en 1930.

El Edificio Perspective en 100 Westminster Bridge Road con su distintivo tejado ondulado y su espectacular atrio de cinco plantas, causa una buena primera impresión. Tiene apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Muchos de ellos cuentan con aire acondicionado, triple acristalamiento y aparcamiento vigilado. Antigua sede del equipo antiespionaje del MI6, el edificio fue transformado por Crest Nicholson en 2003.

El London Eye es una gran noria situada a orillas del río Támesis. Las treinta y dos cápsulas de pasajeros ovoidales ​representan a cada uno de los municipios de Londres, la noria gira a una velocidad de 0,9 km/h, de manera que dar una vuelta completa lleva unos treinta minutos,  lo suficientemente lenta para permitir que los pasajeros entren y salgan caminando de la cápsula sin detenerse.

Otras cosillas vistas.