City de Londres o Square Mile debido a que su superficie es de alrededor de 1,12 millas cuadradas es la pequeña área central e histórica del Gran Londres. La City de Londres es el distrito financiero más importante del mundo, donde diariamente se compran y se venden productos financieros por valor de la tercera parte del total de dinero que se mueve en el planeta.
La catedral de San Pablo, se encuentra en Ludgate Hill, el punto más alto de la ciudad, fue diseñada en estilo barroco inglés y construida entre 1676 y 1710, formando parte del programa de reconstrucción de Londres tras el incendio de 1666. Se reconoce fácilmente desde cualquier lugar de la ciudad por su cúpula, de 111 metros de altura.














Paternoster Square alberga desde 2004 la Bolsa de Londres y las sedes de bancos de inversión como Goldman Sachs, Merrill Lynch y Nomura Securities, y del gestor de fondos Fidelity Investments.






La estación de Charing Cross fue construida como un ramal que parte de la estación de London Bridge y que permitía acercarse más al centro de Londres. Fue inaugurada el 11 de enero de 1864, con 6 vías terminales cubiertas por una arcada metálica y con salida a través del Támesis con un puente de ladrillo. A la estación se le sumó un hotel en 1865.








El puente de Hungerford cruza el río Támesis, situado entre el puente de Waterloo y el puente de Westminster, da paso a los trenes que vienen del sureste de Inglaterra hasta la estación terminal en la ribera norte de Charing Cross. Se trata de un puente ferroviario de hierro, que se inauguró en 1864, en sus laterales se construyeron pasarelas peatonales a finales del siglo XX.




La estación Liverpool Street recibe su nombre de la calle en que se encuentra, que a su vez fue nombrada en honor al conde de Liverpool, fue inaugurada en febrero de 1874, sobre el terreno que anteriormente había ocupado un hospital psiquiátrico. Muchos niños judíos refugiados llegaron a la estación de Liverpool en la década de 1930, en 2006 se sustituyeron una colección de objetos que los recordaba (deteriorados por el tiempo) por un monumento de bronce, que representa a un grupo de niños.











Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. El terreno del parque perteneció a la Abadía de Westminster hasta que, en 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se abrió como parque público en el siglo XVII.








La Torre de Londres, es un castillo histórico en la ribera norte del río Támesis, es un complejo de varios edificios rodeado de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso. La torre ha servido como armería, tesorería, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las Joyas de la Corona por ello tenerla controlada era importante para controlar el país. Los guardianes se llaman popularmente beefeaters, comedores de carne de ternera, porque tenían un régimen alimentario de lujo.
Fue el rey Carlos II quien recibió la advertencia “Si los cuervos abandonan la Torre de Londres, el reino caerá”. Y dicen que desde entonces todos los monarcas se han rodeado de pájaros negros de dos patas, sin alas y con más de 135 libras en peso.










El Puente de la Torre es un puente basculante y colgante de Londres, construido entre 1886 y 1894, que cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres de la que toma su nombre. Tiene una longitud de 244 m con dos torres de 65 m construidas sobre pilares. El vano central de 61 m entre las torres está dividido en dos partes, que pueden ser elevadas para permitir que pase el tráfico fluvial, se elevan unas mil veces al año. El tráfico fluvial tiene prioridad sobre el tráfico rodado, aunque, se necesita avisar con 24 horas de antelación para que se abra el puente.




























El edificio de HSBC en Queen Victoria Street es la antigua sede del Midland Bank que fue adquirido por HSBC en 1992. Su propiedad ha pasado al fondo soberano de Qatar (QIA), y Canary Wharf Group que lo esta remodelando. Su diseño fue el resultado de la colaboración entre el arquitecto Norman Foster y los ingenieros de Ove Arup & Partners.



30 St Mary Axe (conocido popularmente como «El Pepinillo»), es un rascacielos neofuturista de uso comercial. El edificio fue diseñado por Norman Foster, tiene 180 metros de altura y 40 plantas. Se inauguró oficialmente el 25 de mayo de 2004.



