Oxford significa vado de bueyes. Si al llegar preguntas a alguien que dónde se encuentra la universidad, dirá “everywhere”. (En todas partes). Los 38 Colleges de la universidad angloparlante más antigua del mundo se encuentran repartidos por toda la ciudad, creando una simbiosis de edificios y gentío.

El Museo Ashmolean es el primer museo universitario de cuya creación se tiene noticia. Fue construido entre 1678 y 1683 para albergar la colección o gabinete de curiosidades de Elias Ashmole, que este donó a la Universidad de Oxford en 1677. El edificio actual data de 1845. Fue diseñado en un estilo clásico. Un ala del edificio está ocupada por la Institución Taylor, la facultad de lenguas modernas de la universidad.






El edificio es tan interesante como el museo en sí, es un edificio victoriano de piedra en estilo neogótico, con un techo de cristal apoyado en estructura de metal, alberga el museo de historia natural, creado en 1855.











Esculturas naturales en el jardín del museo de historia natural.







El Nuffield College, fundado en 1937, es una institución de posgrado que se dedica a la búsqueda del conocimiento en Economía, Política y Sociología sirviendo como puente entre el mundo académico y el mundo real.





El Wadham College es uno de los colegios que constituyen la Universidad de Oxford. Fue fundado por Nicholas y Dorothy Wadham en 1610, siendo uno de los más jóvenes, el Wadham tiene algunos de los edificios más viejos y mejor preservados, el Patio Principal es uno de los primeros ejemplos del estilo “Gótico Jacobino”.






El All Souls College tiene algo único, es que todos sus miembros se convierten automáticamente en profesores y miembros del cuerpo de gobierno del colegio. No tiene estudiantes de pregrado.
El colegio fue fundado por el rey Enrique VI de Inglaterra y el profesor Henry Chichele, en 1438. Los estatutos dan derecho a tener un guardián y 40 profesores, todos ellos para tomar las “Órdenes Sagradas”: 24 para los estudios de arte, filosofía y teología y 16 para los estudios de derecho canónico y civil.







El Lincoln College fue fundado el 13 de octubre de 1427 por Richard Fleming, por entonces obispo de Lincoln, para combatir las enseñanzas lolardas de John Wyclif. Lo ideó para ser “un pequeño colegio de verdaderos estudiantes de teología que defenderían los misterios de las Escrituras contra aquellos laicos ignorantes que profanaron sus más sagradas perlas”.
En el siglo XVIII el Lincoln se convirtió en la cuna del metodismo. Se comenta que es un lugar de reclutamiento de espías, varios rectores tuvieron una carrera previa en la inteligencia británica al igual que John le Carré que fue espía antes de conseguir la fama como escritor y estudió aquí.






A pesar de su nombre, el New College es uno de los colegios más antiguos de Oxford, habiendo sido fundado originalmente en 1379. Fue el primer colegio que se estructuró alrededor de un patio principal, con habitaciones para estudiantes, un comedor, una biblioteca, y salas de estudio dentro del patio. Además de su reputación académica es mundialmente reconocido por el coro de su capilla.



El 24 de abril de 1324, el rey Eduardo II firmo la carta fundacional del Oriel College y lo dotó con 30 libras anuales. En 1442, Enrique VI sancionó un acuerdo por el que la ciudad pagaba al colegio 25 libras al año de la tasa de cultivo a cambio de propiedades en desuso, algo que el colegio no podía afrontar, al ser inferior a las 30 libras al año. El acuerdo fue cancelado en 1450.

El St Edmund Hall dice ser “la más antigua sociedad académica para la educación de cualquier universidad” su fundación se estima que fue en 1278, anterior a la fundación de cualquier college. El patio frontal está bordeado por los aposentos y el antiguo comedor (1659) en la actualidad el bar.



Christ Church es uno de los colegios más grandes de la Universidad de Oxford. Fundado en 1546 por el rey Enrique VIII, el colegio engloba a la catedral de Oxford, que le sirve como capilla del colegio y cuyo decano es ex officio el director del colegio.















El Gran Comedor de Christ Church sirvió de base para el diseño del Gran Comedor de Hogwarts.






La catedral de Oxford, integrada en las propiedades del colegio.







El interior de la Catedral.



















La Gran Escalera.




La Tom Tower es un campanario, llamado así por su campana, la Great Tom. Está sobre la entrada principal del Christ Church, Oxford. Es de planta cuadrada con una linterna octogonal y una cúpula ojival facetada fue diseñada por Christopher Wren y construida entre 1681 y 1682.



El Trinity College, está rodeado por una verja de hierro en vez de por un muro y es particularmente conocido por sus atractivos jardines, que incluyen una pequeña zona de bosque. A pesar del tamaño es relativamente pequeño en cuanto a número de estudiantes, con unos 300.

La Torre Carfax es el último vestigio de la Iglesia de Santa María de la Torre, que fue demolida. Es una torre de campanas medieval integrada en las murallas de la ciudad.


St Aldate’s es una parroquia de la Iglesia de Inglaterra, perteneciente al decanato y diócesis de Oxford .

Rhodes House fue construida en memoria de Cecil Rhodes, creador de las Becas Rhodes. La mansión fue inspirada en el diseño de las casas de campo holandesas del Cabo y las mansiones tradicionales de la campiña inglesa.
Rhodes House fue encargada por el Rhodes Trust como centro de investigación para el «Imperio Británico y la Commonwealth de África y los Estados Unidos de América» y para ser la sede del sistema de Becas Rhodes y del Rhodes Trust.

Paseando por sus calles.



















Una aldaba.
