Un viaje por el Támesis

La Isla de los Perros, originalmente fue una zona pantanosa y portuaria, que se urbanizó con muelles y fábricas que se han ido transformando en una zona residencial.

El HMS Belfast es un crucero ligero de clase Town construido para la Marina Real Británica, convertido en museo.

Lambeth Bridge es un puente que cruza el río Támesis. Siguiendo la corriente del río, el siguiente puente es Westminster Bridge

El color predominante del puente es el rojo, el color de las bancadas de la Cámara de los Lores, contrasta con Westminster Bridge, cuyo color predominante es el verde, color de los bancos de la Cámara de los Comunes.

El puente del Milenio sobre el Támesis, se construyó para celebrar la entrada del nuevo siglo. Es un puente peatonal con una longitud de 325 metros dividida en tres secciones. El día de su inauguración, junio 2000, la gran afluencia de gente, obligó a los transeúntes a sincronizarse para poder andar sin pisarse, el puente inicio un balanceo por las vibraciones producidas al entrar en resonancia. El pánico producido obligo a cerrarlo y no fue reabierto hasta el 2002, en la actualidad garantiza el paso de 5000 personas yendo al paso.

El antiguo puente de Southwark de tres arcos de hierro fundido sobre pilastras de granito fue inaugurado en 1819, y presentaba el arco de hierro fundido más grande del momento 73 m. El aumento del tráfico, mostró las carencias dimensionales de puente, con un tablero demasiado estrecho, y así, en 1913 se procede a demoler la estructura.

El nuevo puente, tiene cinco arcos de acero sostenidos por pilas de hormigón revestido con sillería. Aunque el puente es simétrico sus arcos no son iguales: el vano central tiene 42,5 m, los de los extremos 37,5 m y los intermedios 40 m. Fue inaugurado en 1921 por el rey Jorge V.

El puente de Londres.