036H La Opera

La Ópera de Lille es un edificio de estilo neoclásico construido entre 1907 y 1913, e inaugurado en 1923.
La decoración escultórica de la fachada es obra de Alphonse-Amédée Cordonnier, la fachada esta precedida por una gran escalinata y un tramo de escalones de piedra de Soignies, es un símbolo de la identidad de Lille. De composición neoclásica, muestra un eclecticismo en términos de elementos arquitectónicos y decorativos. En piedra caliza, despliega tres estratos arquitectónicos (luces), que corresponden a tres estilos de fachadas. El primer piso, el piso noble, está salpicado por tres grandes ventanas arqueadas, diseñadas para inundar el gran vestíbulo con luz. Estas bahías participan plenamente en el aspecto neoclásico y la elegancia del edificio.
A la izquierda, una mujer joven con una lira, representa a La Musica. Los niños pequeños tocan la pandereta y la guitarra. A la derecha, el escultor Héctor Lemaire, simbolizó la tragedia. Los putti portan máscaras de teatro y la alegoría femenina dramática y animada blande una espada, rodeada de serpientes y relámpagos.

El frontón, ilustra la Glorificación de las Artes, el grupo tallado gira en torno a Apolo, el Dios de los Oráculos, las Artes y la Luz. Nuevas musas lo acompañan, reuniendo en torno a la alegoría del viento Zephyr, la poesía, la música, la comedia, la tragedia y otras artes líricas o científicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s