222 Ayuntamiento

Un beffroi, es una torre que alberga las campanas de la ciudad. En las ciudades medievales centroeuropeas, el beffroi, fue el símbolo de las libertades comunales obtenidas del soberano. Su torre albergaba la campana de llamada destinada a convocar al pueblo a las deliberaciones comunales, a las ejecuciones capitales o a alertar por la llegada de un enemigo.
Funcionaban como relojes que sonaban marcando las horas y que simbolizaba un cambio radical en la división del tiempo. Previamente, el día estaba marcado por los campanarios de las iglesias: maitines, nonas, vísperas, etc., que marcaban un tiempo divino. La construcción de un beffroi que tañía las horas marcaba la transición a una época secular más dedicada al comercio, y desvinculada de la iglesia.
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el beffroi de Lille domina la ciudad desde una altura de 104 metros, en la parte superior tenemos una galería que nos ofrece una visión de 360 ° sobre Lille y sus alrededores, el valle de Lys e incluso las montañas de Flandes en un día claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s